Flan Casero
Estoy segura de que si te explico cómo hacer flan paso a paso te convencerás de que es cosa fácil. Por eso he tratado de explicártelo de una forma sencilla y lo más gráfico posible para que estés segura de que no te equivocarás en ninguno de los pasos.
¡Atrévete… y dale una sorpresa a tu familia! Este postre es muy versátil. Una vez que sepas cómo hacer lo básico, puedes dejar correr tu imaginación y prepararlo de muchos otros sabores.
INGREDIENTES:
- 1 taza Azúcar Morena
- 1 lata Leche evaporada
- 1 lata Leche condensada
- 6 Huevos
- 2 Naranjas la ralladura
PREPARACIÓN
- Batir los huevos, agregar las 2 tazas de agua tibia (de las de té), la Leche Condensada Nestlé, la cucharadita de esencia de vainilla y mezclar.
- Verter en una budinera acaramelada (Ver Sección Caramelo) y cocinar a baño María en horno moderado entre 50 y 60 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Mantener en la heladera hasta el momento de servir.
- TIP: No congelar el flan porque pierde consistencia. Reemplazá el caramelo por rocío vegetal y así podrás disminuir el contenido en azúcares de la preparación.
- Mezclar el azúcar, el agua y jugo de limón.
- Colocar en una olla baja (o una sartén antiadherente) y cocinar a fuego lento sin remover hasta que tome consistencia (pasará de un espeso "jarabe" a ir adquiriendo una tonalidad más oscura). El punto ideal del caramelo es cuando su color es claro (como la miel), si se pone muy oscuro puede tomar un sabor amargo.
- En el momento en que adquiera la consistencia y el color deseado, mover la olla o sartén suavemente (sin utilizar espátula) para unificar.
- Una vez listo, retirarlo y utilizar inmediatamente, antes de que se endurezca.
Comentarios
Publicar un comentario